domingo, 25 de octubre de 2015

Miembro de FEDI-EA & EURAO

Después de mirar las distintas asociaciones a las que podía unirme, como U.R.E (Unión de Radioaficionados de España) o a su sección de Sevilla, o a la A.U.R. (Andaluces Unidos por la Radio), de la que conozco a algún socio, me he afiliado a la FEDI-EA (Federación Digital EA), que engloba a muchas asociaciones entre las que está A.U.R., forma parte de la EURAO (European Radio Amateurs' Organization), y uno de los servicios que más me gusta es poder utilizar su apartado de correos como buzón.


El caso es que quiero empezar a enviar y recibir alguna que otra QSL, en todas las bandas que pueda, y he estado diseñando algo sencillo, pero con la cantidad de datos que hay que aportar es muy difícil dejar espacio para mostrar una fotografía aunque el resultado me gusta y espero que guste al corresponsal que le llegue.
Aquí otras tres, decir que las fotografías de fondo son mías hechas en el entorno de mi QTH.




En distintos foros recomiendan uno u otro programa para el diseño de tu propia tarjeta QSL, he probado tres, cada cual más complicado, otros dicen que CorelDraw o PhotoShop... yo he usado Google Dibujos de Google Drive, me ha resultado sencillo y sin tener instalar nada en mi disco duro.
Ya me pueden encontrar en QRZ.com y en eQSL.cc para poder recibir las tarjetas de confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario