jueves, 15 de octubre de 2015

Fuente PC30SWM y medidor de ROE

la batería que uso da para unas 3-4 horas de Tx-Rx, teniéndola que cargar a diario, así que he comprado a buen precio una fuente de alimentación que me sirva tanto para la pequeña Kenwood TM-732E que uso habitualmente, como para la futura decamétrica que instale.

Me he decidido por la fuente Jetfon PC-30SWM, con el dial analógico, que me gusta más.
El consumo en la TM-732E en escucha es de 1Ah, en Tx, según la potencia es:
  • potencia mínima (L) -> 4Ah
  • potencia media (M) -> 5Ah
  • potencia normal -> 8Ah
Con esto le doy un poco de fiabilidad a las transmisiones, pero en estos días atrás ha llovido bastante y a la antena bibanda con la que transmito parece haberle entrado agua, yo no me di cuenta y fueron EA7RL y EA7JJF los que en un QSO notaron como iba perdiendo potencia en la llegada al repetidor, fue el primero que menciono el que me ofrece uno de sus medidores ROE ya que intuían que fuese un exceso de estacionaria.


Al hacer las mediciones con el Telecom SX-40 da una estacionaria de 5:1 en VHF y 3:1 en UHF pero después de secar y sellar la antena el valor de ROE se ha estabilizado y no supera la relación 1,3:1
Con esto le doy otro poco de fiabilidad a las transmisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario