lunes, 11 de enero de 2016

Concurso Nacional de Fonía 2016

El año radiofónico, en EA, parece comenzar con el nacional de fonía que organiza anualmente el Radio Club Sevilla y que se ha celebrado este pasado fin de semana.

Aún no tengo un sistema radiante como para alardear de ello, y mucho menos para intentar conseguir un buen puesto en alguno de los muchos concursos que se organizan... pero tenía muchas ganas de probar lo poco que tengo, así me preparé según las bases del concurso con el programa RadioGes y la actualización para tenerlo configurado con el concurso en cuestión y el sábado a las 4 de la tarde hora local me puse a escanear la banda de 40m en busca de corresponsales que estuviesen participando.

La banda estaba repleta de corresponsales pidiendo matrículas, que es de lo que se trata, conseguir el máximo número de contactos con todas las provincias y se pide reporte de señal y la antigua matrícula que se utilizaba para los vehículos (SE para Sevilla, AB para Albacete, B para Barcelona, BI para Bilbao...) y tras varias pasadas a lo largo del segmento de fonía ya tenía 35-40 contactos, pero como esto depende mucho de la propagación, tras un par de horas ya no escuchaba a nadie, habían pasado a 80m, banda para la que aún sin tener antena específica para poder trabajarla, pude acoplar a través de alguno de los brazos del dipolo bigote de gato que tengo y poder hacer 4 contactos más antes de finalizar la jornada.

El domingo a primera hora me planteé que en vez de ir a la caza de contactos, sería yo el que llamara CQ para intentar llegar a los 100 contactos, marca personal que me había impuesto personalmente, y aunque la propagación tampoco acompañó durante la mañana, pude ya casi terminando el concurso a las 16h. del domingo, pasar esa barrera de los 100 contactos, no escuché ni me llamó ningún corresponsal del Distrito EA6 (Baleares) por lo que ese multiplicador me lo perdí. Aún así, estoy muy satisfecho con los más de 4000 puntos conseguidos en esta primera experiencia en un concurso a nivel nacional.

Reitero que no tengo condiciones para conseguir algún puesto relevante, pero mi intención era probar mi estación y conseguir esos 100 contactos que he podido superar, ha sido bastante divertido y no me importa el puesto en que haya quedado pero mentiría si digo que no tengo curiosidad por cómo quedé, creo que el próximo mes podré verlo.

La próxima edición quizás tenga mejores condiciones y me marque algún objetivo más ambicioso.
Ya se verá.
73.

2 comentarios:

  1. Me identifico mucho con tu actitud, pero yo aún no he dado el paso de ponerme a concursar. Enhorabuena Eduardo, y espero que poco a poco podamos ir mejorando. Lo más importante es estar ahí y disfrutarlo.

    Un abrazo de EA7JUI

    ResponderEliminar