miércoles, 25 de noviembre de 2015

una eQSL algo especial

Tengo licencia de radioaficionado desde 1995, y aprobé el exámen de morse creo que en el 97' ó 98', me encantaba escuchar los QSOs en CW al menos para saber quién hablaba con quién. En raras ocasiones transmitía, y si lo hacía era con algún conocido para practicar un poco.

En esta nueva etapa, después de refrescar el código durante varios días ya me he atrevido en alguna ocasión a responder alguna llamada, pero tiene que ser de 18ppm o más lento, o pierdo caracteres aunque llegue a entender lo que se transmite.

Me gustan mucho los manipuladores straight, aprendí con uno de esos y uso un HK-706 de fabricación japonesa, creo que es lo más auténtico, pero me he habituado a usar un iámbico de doble pala, un pequeño UNI-730A que resulta muy cómodo de usar.


Hace unos días escuchaba en la banda de 15m a PA3EPA haciendo CQ a una velocidad razonable y después de estar seguro de su QRA le contesto con un di-dah-dit di-dah-dit (R R), comenzando el QSO en morse.

Así, después del reporte RST, nos damos los nombres (QTS), ciudades de transmisión (QTH), algunos datos del clima y algo sobre el equipo utilizado, potencia y antena... Fue muy fluido, con una señal 599 real y por fin..., ya me pongo menos nervioso al manipular.
Me encantan estos contactos.
73. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario