domingo, 29 de noviembre de 2015

mi récord de distancia HF

Para mi humilde estación, y las condiciones en las que está colocada la antena dipolo, el poder contactar con un corresponsal a más de tres mil kilómetros es todo un logro.

La antena es una dipolo bibanda que puede trabajar en la banda de 40m y 20m, que subo con una pequeña polea cuando voy a hacer radio y la vuelvo a bajar cuando termino. Está apantallada completamente por uno de los lados y no queda horizontal, sino en V invertida pero sin la correcta inclinación ni orientación, y con 100W es como trabajar en móvil en malas condiciones, pero en tu casa... aunque puedo hacer radio.

El caso es que incluso en esas condiciones, algo precarias para las torres y estaciones que se ven en qrz.com, estoy rellenando el libro de guardia con contactos de toda Europa, porque he podido mantener un QSO con normalidad, bueno algo de QSB siempre hay, con estaciones de Turquía, en el locator KN41JA a 3.031kms, y de Rusia en el locator KO95FL a 3.907kms de mi QTH.


RS57 pero llego, ya tendré mejores condiciones en el sistema radiante y podré llegar a Nihon, pero estoy muy contento de conseguir estos contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario